Conoce sobre la popularidad del café
¿A qué se debe la popularidad del café? Quizás sea que es una bebida muy cotidiana, diariamente es ingerida por más del 90% de la población. Después de todo, no hay imagen más motivadora por las mañanas que las de una taza de café. Es como si esta bebida se volviera el motor de arranque para la sociedad que trabaja.
Uno de los motivos por los que el café es popular es por su disponibilidad. Es el más cosechado, preparado y vendido a precios accesibles para todo el mundo. ¡Además que una taza de café no se le niega a nadie! Es un momento para compartir e incluso hacer «la hora feliz». También es versátil, existen muchas formas de consumir una taza, ya sea como café frío, mezclado o muy fuerte, siempre será una oportunidad para tomarlo acompañado (o que este sea tu compañía) y disfrutarlo. También el café se ha vuelto una ayuda para la salud.
Una taza de café para que sepas su popularidad
Ahora, la popularidad del café en Latinoamérica se deriva de las semillas que se cultivan en Colombia, Brasil, México y Costa Rica. Pero ¿qué hay de las variedades de semillas de café en Honduras? Es un café cuyo interés va en aumento, un ejemplo de ello fue la exportación que hubo entre el 2016-2018 con más de 8 millones de quintales vendidos.
Mientras algunos cafés son amargos, suaves y dulces, o con nivel de ácido alto, el café hondureño destaca por ser equilibrado (la clave para un buen café). Es afrutado con la acidez en su punto justo. Esto es gracias al clima privilegiado, las plantaciones se encuentran en la sombra y poseen una buena altitud, dándole mayor aroma y sabor, para muestra de ello: café El Dorao.
Ya sea por su sabor, planta, grano, clima, preferencias para prepararlo, porque lo encuentran como un energizante, una ayuda para la salud o simplemente porque disfrutan del buen café, esta es una bebida muy popular a nivel mundial y nadie puede negarlo.